fbpx

Mercado Libre Growth

(Crecimiento Mercado Libre)

¿Quieres aumentar tus ventas en Mercado Libre?

Aumentar las ventas en Mercado Libre es lo que todos los vendedores desean, por eso tener en cuenta la importancia de generar estrategias que ayuden a mejorar el posicionamiento de tus productos y ofrecer una atención inmediata al cliente, incrementa las posibilidades de vender en Mercado Libre.

Somos la consultora de E-commerce número 1 con la certificación platinum de Mercado Libre en México

¿Cómo mejorar el posicionamiento en Mercado Libre?

Estar en las primeras posiciones en los listados de búsqueda de Mercado Libre es lo más deseado para todos los vendedores. El posicionamiento aumenta tus posibilidades de venta. Debes tener en cuenta que Mercado Libre es una plataforma dinámica y las publicaciones cambian sus posicionamientos constantemente.

¿Cómo vender en Mercado Libre?

En Lievant te ayudamos a resolver tus dudas y te asesoramos en el manejo y el uso de las plataformas. Te ayudamos a dar de alta tu cuenta, documentos fiscales, generación de facturas y levantamiento de tickets.

  • Aumenta tus ventas en Mercado Libre
  • Mejorar el posicionamiento en Mercado Libre
  • Asesoría para el manejo de la plataforma

Aumenta tus ventas en Mercado Libre

Aumenta tus ventas en Mercado Libre

Aumentar las ventas en Mercado Libre es lo que todos los vendedores desean. Para poder lograr aumentar tus ventas considerablemente debes de generar estrategias que ayuden sobre todo al posicionamiento de tus productos, también hay que tener en cuenta que ofrecer una atención inmediata al cliente incrementa las posibilidades de cerrar una venta.

Las ofertas son un medio del que te puedes aprovechar para obtener más ventas, para esto es fundamental tener en cuenta la foto del producto, título, precio, financiación y el envío.

Los vendedores que optimizaron las fotos de su publicación incrementaron la facturación de la misma entre un 15 y 30%. Incluye fotos de varios ángulos que ayuden a tus compradores a ver todas las características del producto, tamaño, textura y colores. Tu foto de portada es la que aparece en los listados y, por eso, tu producto debe ser la estrella de la imagen. Corrigiendo la calidad de la foto de una publicación la venta de ese ítem se puede incrementar hasta un 30% más.

El título de tu publicación es clave para que tus compradores puedan encontrarte. No repitas información. Utiliza las variantes si vendes el mismo producto pero con distintos colores, evita especificarlo en el título. Mejor crea variantes, así todo estará en una sola publicación. Evita mencionar promociones.

Analiza tu competencia, y asegurate que tu precio es competitivo. Recuerda que si tu precio es mayor a $299, tiene que incluir el envío gratuito. Participa en todas las campañas y ofrece un descuento atractivo. Compara el precio de tu producto con el de tu competencia y, si está dentro de tus posibilidades, ofrece descuentos atractivos para ganar un lugar en la sección ofertas y llegar a más compradores. Ofrece meses sin intereses.

Diferénciate con envíos gratis. ofreciendo envíos gratis, tus productos estarán destacados en todos los resultados de búsqueda con una insignia de envío gratis y formarán parte del filtro de búsqueda para que te encuentren más usuarios. Entrega a tiempo, cumple tu promesa de entrega, utiliza envíos full para agilizar tus ventas.

Las fichas técnicas son esenciales para potenciar tus publicaciones. Publicar en la categoría correcta ayuda a que los usuarios te encuentren más fácil. Categoriza correctamente para llegar a más personas.

Muestra el stock que realmente tienes. Si necesitas mayor tiempo, agrega tiempo de preparación. Evita cancelar ventas. Incluye en tus publicaciones el tiempo que tomará la entrega para evitar reclamos que puedan afectar negativamente tu reputación.

En Lievant somos una agencia que ofrece servicios de mercado libre y utilizamos herramientas como Smart DBI que nos permite organizar toda la información importante de los principales indicadores en tiempo real, para poder comparar, analizar y así generar las mejores estrategias para aumentar las ventas de nuestros clientes en Mercado Libre.

Además apoyamos con el Servicio de Atención a Clientes donde brindamos la atención a los mensajes privados, preguntas de los clientes en las publicaciones donde estamos atentos a solucionar las inconformidades de los clientes. Somos la agencia de mercado libre número 1.

 

Nuestros clientes del servicio de Mercado Libre Growth

Caso de Éxito Servicio de Mercado Libre

Uno de nuestros principales casos de éxito en Lievant con el Servicio de Mercado Libre es AG Leather, un cliente que hace portafolios, maletas de viaje, y bolsas de dama en 100% piel genuina. Productos hechos en México.

Lograr ser líder en mi categoría.

Para lograr ser líder en la categoría que estás vendiendo es todo un proceso que comienza desde la intencionalidad de busqueda del usuario. Los usuarios esperan encontrar con una variedad de productos, que tengas envíos gratis y que llegue lo más pronto posible, están buscando que el producto tenga ofertas y claro que las reseñas y opiniones sean positivas, esto es un punto importante para lograr hacer una conversión.

Todo es un proceso que se resúme en buscar productos, comparar precios, conocer las opiniones de otros usuarios y que el producto tenga alguna promoción. Todo esto permitirá que el usuario decida realziar la compra de tu producto.

Es muy importante que conozcas el embudo de conversión o funel, esto engloba un proceso y los distintos pasos que un usuario realiza en una web hasta cumplir un objetivo.

El embudo de conversión está compuesto en tres fases:

La primera fase es Top of the Funnel (TOFU). En esta etapa el usuario está interesado, ya que tiene una necesidad. Sin embargo, aún no se ha planteado la adquisición de un producto o servicio. Por ello, en este punto, es relevante potenciar contenidos informativos.

La segunda fase es Middle of the Funnel (MOFU). Aquí, el usuario se encuentra en una fase más avanzada. Ya se encuentra atraído, pero aún no se ha decidido.  Por ello, lo más relevante será posicionarse en su Top of Mind.

La última fase es Bottom of the Funnel (BOFU). En esta fase, el usuario ya está preparado para hacer la transacción. Por lo que sería realmente positivo mandar cupones de descuento, demostraciones gratuitas, novedades, etc.

¿Qué variables manejar para sobresalir?

El sueño de todos los vendedores es estar en los primeros resultados de búsqueda, estos espacios estratégicos traen más tráfico y ventas. Los medios sin duda alguna es una variable para poder sobresalir respecto a tu competencia y llegar a los primeros lugares en tu categoría.

Existen 3 tipos de medios.

Los medios propios, estos son aquellos donde creas tu propio contenido que puedes estar colocando en la página de tus productos. Son los espacios donde tenemos el control total de la publicación. Dentro de Mercado Libre, los medios propios comprenden todo el contenido orgánico creado, tanto en las páginas de los productos (títulos, descripciones, etc.) como en Tiendas Oficiales y páginas de lanzamiento. El vendedor o la agencia que manejan esos espacios pueden planificar y decidir qué contenidos se muestran allí, y de qué modo aparecen.

Una maner de optimizar tus medios propios es colocando el título, fotografías, descripciones, precio, categoría a la que pertenece, stock y el tiempo de envío.

Los medios pagos, los cuales suelen traer más tráfico y así comienzas a dar una mayor visibilidad a tus productos. Son los espacios en los que invertimos dinero en pauta publicitaria para que nuestra marca o nuestros productos aparezcan, y así conseguir un objetivo.
Una vez establecida una fuerte presencia de marca a través de medios propios, hay que aumentar la visibilidad dentro de los marketplaces, invirtiendo en medios pagos. Estos medios son claves para construir posicionamiento de marca y deben ser contemplados en estrategias de branding y performance dentro de Mercado Libre.
Product Ads es una solución publicitaria integrada a Mercado Libre para darle más visibilidad a tus productos a personas que buscan lo que tu vendes dentro de la plataforma. Aquí tu estableces cuánto quieres invertir y esta herramienta hará que tus publicaciones lleguen a clientes potenciales.

Los medios ganados, esto es cuando el usuario ya tiene un reconocimiento de tu marca, y que esto fue conseguido como resultado de varios factores. Estos son el resultado de los esfuerzos hechos por los vendedores y (a diferencia de los medios propios y pagos) están fuera de su control. La manera en cómo puedes mejorar tus medios ganados es a través de la entrega a tiempo, minimziar los reclamos, devoluciones y cancelaciones.

Cumple con las reglas establecidas de Mercado Libre, Usa Full y ten tu inventario al día y lo más importante ten panciencia y mucha paciencia.

ETAPAS PRINCIPALES DEL SERVICIO DE MERCADO LIBRE GROWTH

Conocer los conceptos básicos para lograr alinear los pilares del éxito dentro de Mercado Libre y poder potenciar el rendimiento de mi cuenta para tener los mejores resultados.

COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE

icono seo investigacion y tracking

  • ¿Qué busca el usuario?
  • En qué se fija un consumidor
  • Convencimiento del cliente
  • Atención al cliente

MERCADO ENVÍOS – FULL Y ROTACIÓN DE INVENTARIOS

icono seo ajustes tecnicos

  • ¿Qué es y cuándo usar el Full?
  • Análisis de inventarios.

MERCADO ADS – PUBLICIDAD

icono seo estrategia de contenidos

  • Campañas de visibilidad
  • Campañas de crecimiento
  • Campañas de rentabilidad

Artículos Relacionados

MERCADOLIBRE – Las ventas en modo PLATINUM

¿Cuáles son los productos ganadores en Mercado Libre?

Contáctanos_

Recibe información de nuestros servicios y solicita un diagnóstico personalizado para tu negocio

Iniciemos a trabajar juntos enfocados en tus objetivos_

Las grandes personas hacen grandes agencias. Nuestro equipo está formado por especialistas de gran experiencia que abarcan una amplia gama de disciplinas –e-commerce, branding, diseño, desarrollo web, mercadotecnia y publicidad.

[email protected]

Privacy Preference Center