En esta sección descubrirás todo lo necesario para empezar a tomar fotografías de tu e-commerce o marketplaces.

Sin lugar a dudas a la hora de vender, las fotografías forman una parte importante en la decisión de compra de los consumidores. Con una buena fotografía tu producto puede lucir y ser más atractivo para tus potenciales compradores, además de aportar valor a tu marca.

Hay ciertos puntos clave que se deben tomar en cuenta:

1.Fondo: toma las fotos de tus productos en un fondo blanco y con buena iluminación, este fondo es ideal y un clásico para marketplaces y tu ecommerce, ayuda a mostrar mejor los detalles y características de tus productos. Utilizar un ciclorama es la mejor opción, pueden hacerse con papel, tela o incluso comprarlos. Evita utilizar iluminación que pueda alterar el color de los productos.

2.Ángulos: al ser una compra en línea los compradores quieren ver lo mejor que se pueda cada parte y detalle de tus productos, por lo que tener varios ángulos y vistas de ellos, les dará más confianza y ayudará a la hora de comprar. Los principales ángulos recomendados son lateral y  ¾, esto dependerá de lo que gustes mostrar de tu producto, también puedes incluir ángulos como posterior, cenital y frontal.

3.Encuadre: trata de mantener el mismo encuadre en todas las fotos para tener una imagen uniforme en tu ecommerce, sugerimos dejar espacio a los costados y centrar las fotografías, de esta forma si llegara a haber algún ajuste en las medidas de las fotos a la hora de subirlas a tu e-commerce no se cortará parte de tu producto. Utilizar un trípode puede ser de mucha ayuda para lograr ángulos y encuadres iguales en cada foto.

4.Medidas: sigue las medidas sugeridas por cada plataforma, de este modo tus productos lucirán mejor y no tendrás problemas con las imágenes. Te mostramos las principales medidas utilizadas en Amazon y Mercado Libre: mínimo 1000×1000 pixeles, formato .jpg / .png

5.Estilo de vida: las fotos de producto en fondo blanco son ideales para conocer del producto, pero también es importante verlo en uso, esto se puede lograr al tomar fotografías de bodegones o en el ambiente en el que se utilizará el producto, en el caso de moda, una foto de un modelo con el producto es muy buena, en este caso el fondo puede ser de cualquier color e incluso en exteriores, esto acorde a tu marca y lo que deseas comunicar.

Como datos extras, presta atención a la calidad y peso de tus fotos, evita subir fotos pixeladas, no poder apreciar bien un producto puede ser un factor importante para cancelar una compra, en cuanto al peso trata que sean lo menos pesadas posibles, mientras más pesadas sean las fotos el sitio puede tardar más en cargarlas.

 

Una fotografía adecuada puede marcar la diferencia en la experiencia de compra para tus clientes y resaltar las características de tus productos. No dudes en invertir en fotografía.

Si tienes duda de cómo iniciar tu estrategia, no olvides contactarnos: hello@lievant.email.com