fbpx

El e-Comm Minute ™

A medida que la tecnología móvil se volvió omnipresente, fácil de usar y accesible para todos los niveles del espectro económico, la CX en las tiendas comenzó a disminuir a un ritmo constante, dando paso a una forma más rápida, relajada y conveniente para que los consumidores interactúen con instituciones y marcas. No solo por Covid19, sino que antes de esta crisis, se convirtió en la forma diaria y aceptable de interactuar entre nosotros. 

Y los consumidores siguen gravitando hacia el comercio electrónico debido a su facilidad de uso y conveniencia.

Para las marcas, el mensaje es claro, para seguir creciendo, ahora deben vivir e interactuar sin problemas con sus clientes en ambas realidades, la física y la virtual.

Mientras tanto, Internet de las cosas (IoT) también ha avanzado significativamente. Este crecimiento y apreciación por su valor se muestra en la rápida adopción de altavoces inteligentes como Alexa o Google Home en los EE. UU., donde los hogares poseen más de 157 millones de unidades, lo que sugiere que muchos usuarios tienen más de uno (1). Estos altavoces inteligentes proporcionan valor a medida que se conectan progresivamente a otros sistemas inteligentes.

El uso combinado de la tecnología móvil, el IoT y el análisis de Inteligencia Artificial, agrandan los beneficios para las marcas y los consumidores, ya que el comportamiento predictivo y conocimiento más íntimo del consumidor dan como resultado una experiencia más personalizada y fácil de usar.

¡Esto es muy importante para el comercio electrónico!

  • Un informe de OC&C Strategy Consultants, predice que el gasto en compras por voz crecerá a más de $ 40 mil millones de dólares para 2022. 
    • Para 2025, el 65% del público consumidor espera utilizar asistentes inteligentes en su vida diaria para interactuar con fuentes de productos, servicios o información.
    • Para 2030, 8 de cada 10 consumidores esperan aprovechar a los asistentes inteligentes en sus vidas y en cómo interactúan con las marcas, organizaciones y gobiernos.

Shilp Agarwal, director ejecutivo y cofundador de Blutag Inc., una SAS que ayuda a crear el asistente de voz de su tienda sin codificación, nos dijo: “En la alta competitividad actual, es más importante que nunca encontrar a sus clientes donde están. Con alrededor de 100 millones de adultos que se espera que usen altavoces inteligentes este año, la voz se ha convertido en una pieza importante para que el comercio minorista omnicanal se mantenga conectado con sus clientes “.

Y estos sistemas inteligentes no se limitan a la electrónica doméstica o de mano. Como hemos visto con la Realidad Aumentada, ahora también son una característica fija en los automóviles, cambiando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas en casa o fuera de ella.

Sugerimos que explore y desarrolle su estrategia Voice Selling. Mientras tanto, yo me sentaré, y tranquilo diré: “¡Alexa, tráeme una cerveza, por favor!”.

Nos gustaría saber de usted. Únase a la conversación de The e-Comm Minute ™ enviando sus pensamientos o temas que le gustaría que abordemos en futuros artículos a: [email protected] o llámenos al: (716) 225-2920

Francisco A. Arinci

Director de Estrategia Digital

Lievant US – www.lievant.us

Fuentes de Data: 1) Marketing Land – Blutag Inc.

Privacy Preference Center